jueves, 13 de agosto de 2009

RESOLUCIONES DEL AREA ESTRATEGICA PROVINCIA DE EDUCACION

Resoluciones del Área Estratègica Provincial de Educación

El Àrea Estratègica de Educaciòn de ATE Provincia, se reuniò el martes 11 de Agosto en la sede del gremio. Con la participaciòn de Los distritos de MATANZA, LANUS, QUILMES, BERAZATEGUI, ZARATE, PILAR, ESTEBAN ECHEVERRÌA, SAN VICENTE, MORON, MORENO, VICENTE LOPEZ, TIGRE, OLAVARRIA, ENSENADA, BERISSO LOMAS, ALMIRANTE BROW, SAN MARTIN, MAR DEL PLATA, MERCEDES, AVELLANEDA, BAHIA BLANCA, MARCOS PAZ, LA PLATA .y Choferes de Escuelas Especiales, los trabajadores de educaciòn hicieron un informe de los logros paritarios y acordaron profundizar reclamos que ya han sido planteados en las paritarias sectoriales.

Informe de los logros paritarios:

• Pase definitivo a planta de los compañeros mensualizados de los históricos 5 expedientes, de un total de 2800 cros.

• Categorización de los auxiliares que prestan función en los consejos escolares reubicándolos como administrativos disponiendo de los listados del pase de los mismos. Se inicio el mismo tratamiento, para los compañeros titulares Auxiliares con perfil que se desempeñan en Secretaria de Inspección y Tribunales

Asimismo, se dio un informe acerca de la reunión con el COMITÉ DE CRISIS para el seguimiento de las condiciones de salubridad en la Provincial en la cual se hizo referencia al estado actual de la gripe A en los establecimientos educativos, y preferencialmente el agradecimiento a las auxiliares por su desempeño en esta emergencia y colaboración por la higiene y limpieza de las escuelas y en la entrega de los bolsones de alimento.

Otro punto que se trato fue la resolución del CDP de realizar el dia 26 de agosto, Paro y acampe en las principales plazas de la provincia de Bs. As. Por el conjunto de reivindicaciones de nuestra CTA y de ATE en los Estados Nacional, Provincial y Municipal.

Se acordó profundizar los siguientes reclamos que, junto a otros, ya han sido planteados en las paritarias sectoriales:

• Resolver la situación de los compañeros excedidos en edad. • Cuadrilla de mantenimiento en todos los distritos con reconocimiento de su función. • Pago equitativo y blanqueo de U.R.P.E.S para los que pasaron a planta y reconocimiento al personal de las escuelas transferidas. • Equiparación de salario de los choferes a igual remuneración con los choferes de sede central. • Plus diferencial para las auxiliares que trabajan en escuelas especiales • Resolver la problemática de los auxiliares excedidos en edad ,realizar un relevamiento con los que no titularizaron • Solicitar una nueva ley de jubilaciones que contemple el cambio de la edad y antigüedad en el servicio , que sea mas rápido el tema de los cobros una vez que se obtiene tiene el beneficio • Agilizar las juntas medicas.

Al finalizar el encuentro, se propuso trabajar en una mesa provincial del área con más continuidad.

No hay comentarios: