jueves, 17 de septiembre de 2009


Miercoles 23 de septiembre
PARO PROVINCIAL DE ATE

La medida de fuerza fue tomada ante la falta de respuestas por parte del gobierno a nuestros reclamos. La Asociación Trabajadores del Estado continúa reclamando la continuidad de las negociaciones paritarias, pase a planta de los trabajadores precarizados, blanqueo de todas las sumas que se cobran en negro, paritarias y 3% de antigüedad para todos los municipales y la reincorporación de los compañeros despedidos del Correo Oficial, entre otras cosas.

Hugo Godoy, Secretario General de ATE Provincial, dijo: "“El gobierno tuvo una actitud de irrespeto y de desprecio absoluto cerrando el ámbito paritario. Por otra parte ha incumplido con los acuerdos que se firmaron en paritarias el año pasado, como el pase a planta permanente, la reubicación de gran parte de los trabajadores y el nombramiento de personal en áreas criticas, como Salud, Institutos de Menores, y educación”, para luego reiterar:

“que los 500millones de pesos de plata en negro que el gobierno utiliza de manera discrecional y arbitraria, sean blanqueados y equiparados en el salario”.

El plan de acción tendrá continuidad el 30 de Septiembre, con una Jornada de Protesta provincial con abandono de tareas a partir de las primeras horas de la mañana, desarrollando diversas actividades en las regiones, movilizando a las diferentes oficinas del Correo Oficial Argentino, ante los despidos de trabajadores del Correo, Libertad y Democracia Sindical, y en contra de la precarizacion laboral.

El mismo día 30 la CTA convoca a realizar una Jornada Nacional con movilización de trabajadores de empresas privadas hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación, de la cual participara nuestra organización, concentrando a las 15 hs. en Corrientes y 9 de Julio, por Libertad y democracia Sindical, Asignación Universal por hijo, Aumento de emergencia para los jubilados y el 82% móvil.

Por ùltimo ATE definió para el día 8 de octubre un Encuentro Provincial de Trabajadores Municipales en la sede del Concejo Directivo Provincial.

No hay comentarios: