jueves, 27 de mayo de 2010

RECLAMO POR RECONOCIMIENTO MEDICO



A continuacion transcribimos parte del acta que se firmara en el dia de ayer 27 de mayo en el Consejo Escolar por el reclamo sobre el funcionamiento de Reconocimiento medico:
---En la ciudad de Mar del Plata, a los veintisiete dias de mayo de dos mil diez, en la sede del Consejo Escolar se encuetran presentes los Consejeros Escolares Jose Alberto LOPEZ, Orlando CALABRESE, Maria Eugenia PRADA, Claudia Tramontana y Silvana CARRASCO, con Delegados Gremiales de A.T.E., S.U.T.E.B.A. y F.E.B. Los delegados gremiales plantean:

.- maltrato de los medicos hacia los docentes y no docentes,
.- la desestimacion cuestionando la idoneidad de los profesionales particulares que firman los certificados medicos.
.- hay espera de entre tres y cuatro horas para la atencion.
.- en el mismo lugar se atienden licencias ordinarias y juntas medicas ocasionando el amontonamiento de gente y espera de mas de dos horas. Cabe destacar que el lugar es inadecuado por lo que solicitan la habilitacion municipal en relacion con la cantidad de agentes que atienden.
.- con respecto a la atencion de familiar enfermo se le hace concurrir con la persona afectada muchas veces con cuadros infectocontagiosos y estados febriles, haciendolos esperar en contacto con las demas personas.
.- los establecimientos que dictan clases los sabados no son contemplados ya que la prestadora funciona de lunes a viernes,
.- falta de atencion domiciliaria para el personal que no puede concurrir a la prestataria,
.- otorgamiento de licencias fragmentadas que perjudican el normal funcionamiento de los establecimientos educativos,
.- levantamiento de tareas livianas por patologias graves sin fundamentacion,
.- recuperar de las historias clinicas de auxiliares y creacion de historias clinicas para docentes.
.- solicitan ver el estado de las matriculas de los medicos que trabajan en la prestataria,
.- limitacion de carpetas psiquiatricas de los docentes y auxiliares sin hacer un seguimiento y haciendolos regresar a sus funciones en la escuela, por lo que los gremios hacen responsables a la prestataria y a la D.G.C y E. de cualquier situacion que ocurra en la escuela con estas personas,
.- solicitan que el Consejo Escolar reclame copia del contrato realizado entre la Direccion General de Cultura y Educacion y la prestataria.
.- los gremios solicitan al Consejo Escolar que haga seguimiento de la prestataria y la renuncia de los medicos que la integran.---------------------



No hay comentarios: