martes, 11 de octubre de 2011


ATE Mar del Plata

expresa su malestar el jueves 13

frente al Ministerio de Trabajo de la Pcia Bs As

Luro y España

a las 10Hs.

La conducción de ATE consideró que el gobierno de Daniel Scioli está devaluando la discusión paritaria “ya que ni siquiera puede garantizar lo que sus representantes proponen”.

La aseveración fue formulada por el propio secretario general electo del gremio bonaerense, Oscar de Isasi, luego de finalizar una nueva reunión de la Comisión Técnica, creada por el propio gobierno, para avanzar en el análisis de los distintos puntos en debate.

El encuentro, que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo y en el que ATE estuvo representado por los dirigentes César Baliña, Carlos Leavi y Griselda Cavaliere, no permitió avanzar en ninguno de los tópicos abordados.

Al respecto, de Isasi añadió que “no deja de sorprendernos la marcha de estas negociaciones, ya que no solo se trata de paritarias restringidas en los temas principales, sino que tampoco garantiza los temas que proponen los técnicos del gobierno, quienes ni siquiera consiguen el aval de Scioli para su ejecución”.


El dirigente recordó la convocatoria de ATE a un paro y movilización a la Casa de Gobierno, para el próximo jueves 13, cuando estatales de toda la provincia se concentrarán desde las 11,30 en Plaza Italia, para luego marchar hasta el edificio de la calle 6.



Paro y movilización

El Consejo Directivo Provincial de ATE convocó para el próximo jueves 13 a un paro y movilización a la Casa de Gobierno bonaerense, ante la actitud dilatoria y carente de respuestas del Ejecutivo en el marco de las negociaciones paritarias que se vienen desarrollando.

En un comunicado, que lleva la firma del secretario general electo, Oscar de Isasi, se explica que la medida contempla una concentración frente al edificio de calle 6, para cerca de las 13,30, previa concentración a las 11.30 en Plaza Italia. La medida también se verá precedida por distintas actividades que realizarán las seccionales en cada ciudad la provincia.

En el texto, se recuerdan los puntos exigidos por ATE y no cumplidos por el gobierno de Daniel Scioli: aumento salarial, recategorización, nombramiento de personal en áreas críticas, pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, reconocimiento de la antigüedad para los trabajadores que ya pasaron a planta permanente, eliminación de los topes de asignaciones familiares y el pago de los 5 meses adeudados, derogación del decreto interministerial que habilita descontar los días de paro, devolución de esos descuentos, Convenio Colectivo de Trabajo que reemplace la Ley 10.430, y convenio colectivo de trabajo y paritarias para los municipales, y devolución del 3% de antigüedad.

Sobre la decisión tomada, de Isasi aseguró que “el jueves 13 ATE le mostrará a Scioli que los trabajadores están dispuestos a hacer oír su voz, como así también la condición del gremio como portavoz de los reclamos que vienen decidiendo los estatales”.

También reiteró que “plata hay para aumentar los salarios, como así también para recategorizar a los trabajadores o para realizar las otras modificaciones propuestas y así mejorar su situación laboral. Lo que no hay es voluntad política”.

Última actualización el Martes, 11 de Octubre de 2011 19:04

No hay comentarios: