viernes, 30 de marzo de 2012

Planteos sobre infraestructura del Consejo Escolar, escuelas y necesidad de nombramientos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata se reunió con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, en la ciudad de La Plata, para tratar temas relacionados a infraestructura de los edificios escolares y nombramientos de personal administrativo y auxiliar. Por la DGCyE participaron el Subsecretario de Negociación Colectiva Carlos Palacios y el Director de la misma área Marcelo Hermigarate, en tanto por ATE estuvieron el secretario general de la Seccional Carlos Díaz y los responsables del área Educación Alfredo Villalba y Mabel Gonzalez Oronó, además de las secretarias del Consejo Directivo Provincial Graciela Veiga y María del Carmen Martínez.

Sobre la situación en el Consejo Escolar se planteó a la Dirección General la presentación de un cronograma de trabajo para el cumplimiento de lo exigido por el Ministerio de Trabajo de la provincia, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Cuerpo de Bomberos de Mar del Plata con el objetivo de resolver el conflicto que produjo que los trabajadores se encuentren en retención de tareas, laborando solo dos horas desde el día lunes pasado. También se planteó la situación de las escuelas Nº 13, 63, 74, Jardín Nº 935 y 937, CEC 801, entre otros establecimientos, donde se deben realizar tareas de mantenimiento y obras para solucionar los problemas de infraestructura y desarrollar así la tarea de enseñanza y aprendizaje en condiciones adecuadas.

Por su parte, se reclamó la convocatoria a concurso para cubrir cinco cargos administrativos que desde noviembre de 2010 se encuentran vacantes y que no se realizado por la inexistencia de la figura del Secretario Técnico para integrar la Unidad Técnica de Selección. El pedido es que se instrumente la manera de remplazar con un funcionario dela DGCyE o un Secretario Técnico de otro distrito para que integre el jurado, además posteriormente que se convoque al concurso para cubrir el cargo de Secretario Técnico.

No hay comentarios: