domingo, 17 de febrero de 2013

ATE ratificó el Paro del 25 de Febrero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Provinciales   
Jueves, 14 de Febrero de 2013 08:07
El Consejo Directivo Provincial de ATE ratificó la propuesta del secretariado y declaro un Paro Provincial para el 25 de febrero, haciendo extensiva la medida para los trabajadores de los estados provincial, municipal y nacional, dentro de ese territorio.

El gremio lanzo la medida exigiendo una propuesta seria de parte del gobierno de Daniel Scioli en paritarias, y sumó a esto la exigencia de apertura de paritarias para los trabajadores nacionales.

El paro será activo y tendrá como centro una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de Avenida Callao al 200 en capital. Incluyendo diversas actividades regionales en las grandes ciudades del interior bonaerense.

El Secretario General de ATE Oscar de Isasi definió el marco de esta acción: “Lamentablemente la falta de propuesta de parte del gobierno provincial y la fuerte decisión política del gobernador de transitar el camino del ajuste, hacen que al conflicto lo garantice el poder ejecutivo y que nosotros construyamos las medidas necesarias para frenarlo”.

De Isasi agregó que en la construcción del Paro “Vamos a convocar a la CTA Provincia de Buenos Aires, que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, y a otras organizaciones sindicales que quieran caminar en unidad, para derribar el ajuste, para que cambie el rumbo de las políticas laborales y también para que se mejoren sustancialmente las condiciones de trabajo en los estados Municipales”.

El gremio había expresado su descontento en la última mesa técnica

Luego del encuentro de última mesa técnica salarial Di Isasi ya había recordado que “alrededor del 60 por ciento de los trabajadores provinciales regidos por la ley 10.430 cobra entre 3.100 y 3.800 pesos de bolsillo”

No hay comentarios: