jueves, 12 de febrero de 2015

Triunfo de ATE: Los auxiliares que no habían cobrado lo harán el 23 de febrero

Archivado en: ATE Provincia | 
ATE Buenos Aires obtuvo un triunfo contundente:  mediante un alcance, los miles de auxiliares que no habían percibido su salario lo harán el próximo 23 de febrero. Esto fue informado al secretario general, Oscar de Isasi, en una reunión mantenida con Gustavo Sendra, subsecretario administrativo de la cartera educativa bonaerense y fue valorado por el dirigente gremial como “fruto de la lucha iniciada con la permanencia en la Dirección de Escuelas y en el marco del paro provincial”.
Recordemos que el martes 10, la organización gremial inició una permanencia en la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata, dentro de la cual lleva un día y medio de vigilia, habiendo definido mantenerse allí hasta mañana, cuando vuelva a sentarse frente al gobierno en la mesa técnica paritaria. Más de 1000 trabajadores, delegados y dirigentes provinciales, y de diversas seccionales del gremio en el territorio , encabezados por el secretario General, Oscar de Isasi, permanecen por segunda noche consecutiva en el edificio de calle 13 entre 56 y 57, de la capital bonaerense.
El secretario manifestó que la promesa de pago de salarios adeudados lograda “significa el éxito rotundo de la permanencia y el paro”. Recordemos que este era uno de los cuatro puntos  sostenidos con la medida. Los puntos restantes son “un aumento salarial digno para los trabajadores estatales, el total repudio a los siniestros descuentos de salario efectuados por el gobierno a auxiliares de escuelas y administrativos y la necesidad de la creación de una bonificación para los administrativos de esa cartera educativa, en toda la provincia”.

No hay comentarios: