miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sintesis de la reunion distrital el dia 30 de noviembre en el Consejo Escolar

REGLAMENTO GENERAL DE ESCUELAS, desde ATE se planteo que el Reglamento publicado en la pagina de la DGE (www.abc.gov.ar), nuestro gremio aun no emitio opinion, por lo tanto no es aplicable en la tarea cotidiana de los establecimientos y en particular a la tarea de los auxiliares de educacion.

ELECCION DE DELEGADOS, se informo que el dia 14 de diciembre se realizara la eleccion de delegados del area Educacion de Gral. Pueyrredon

PERMISOS ART. 63, ATE volvio a reclamar que haya precisiones sobre la utilizacion de este articulo para mensualizados y reemplazantes sosteniendo que se trata de un derecho adquirido por los trabajadores no pudiendo negar las autoridades el usufructo de este derecho consagrado en la Ley 10430 y en la Constitucion Provincial.

CERTIFICADOS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS, Consejo Escolar, todavia no realizo las gestiones y averiguaciones ante la Rama de Inspeccion de Formacion Profesional sobre los convenios que organismos publicos y/o privados tengan con la DGE para realizar los cursos y certificaciones de manipulacion de alimentos . Pero hay consenso para que se efectivice la propuesta de ATE para que sean aceptados los certificados expedidos por municipalidad, ministerio de Salud u otros organismos reconocidos como sindicatos, para la toma del cargo, no asi para el otorgamiento de los cinco puntos. Tal como lo marca la reglamentacion para el otorgamiento de los 5 puntos los certificados deben ser expedidos por la Direccion de Escuelas a traves delos Centros de Formacion Profesional, pero consideramos que no se debe impedir tomar un cargo de cocina o ayudante a quienes certifiquen haber realizado el curso en otra entidad reconocida.

CARGOS PARA ESCUELA AGRARIA , el lunes 6 a las 18 hs. en la EP 6 ( mitre y gascon), se realizara la cobertura de dos nuevos cargos con perfil agrario.
Los cargos son : auxiliar de granja, basicamente la tarea es la alimentacion y cuidado de animales, y auxiliar de sala de industria, para el cargo se requiere manipulacion de alimentos.
El horario es de 7:45 a 13:45 hs. hay acuerdo institucional por las tareas que se desempeñan en la escuela, que la licencia anual no puede utilizarse en los meses de enero y febero.

CARGOS ADMINISTRATIVOS, la cobertura de cargos administrativos por las jubilaciones de oficio se efectuara por concurso, son aproximadamente diez cargos segun lo informado por Consejo Escolar, pero aun no hay mayores precisiones sobre el procedimiento comprometiendose el Consejo Escolar a realizar las averiguaciones correspondientes a la brevedad.

No hay comentarios: