domingo, 7 de octubre de 2012


El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, consideró que la resolución del conflicto en la Dirección General de Cultura y Educación “fue un triunfo basado en la firme convicción de los trabajadores, de reclamar masivamente y en unidad, y en la justicia de sus reclamos”.
Durante el último tramo de las negociaciones, que comenzaron el jueves por la tarde con una reunión con la titular del área, Nora de Lucía, el gremio recién aceptó suscribir el acta-acuerdo una vez que los trabajadores resolvieron en asamblea general aprobar cada uno de los puntos conversados con las autoridades educativas.
El acuerdo determina básicamente la vuelta atrás de todo lo resuelto por la gestión que había desencadenado la decisión de los trabajadores de ocupar pacíficamente la sede ministerial.
El dirigente, que fue acompañado en las gestiones por el prosecretario gremial, César Baliña y por los delegados, añadió que “esperamos todo esto sirva para que las autoridades reflexionen sobre los caminos a tomar en el marco de esta crisis. No puede ser que el camino para el gobierno sea descargar los costos sobre las espaldas de los trabajadores y de los sectores mas vulnerables de la sociedad bonaerense”..
“Si ese rumbo no se rectifica, va a encontrar la clara resistencia de los trabajadores”, concluyó.

No hay comentarios: