lunes, 8 de octubre de 2012

9/10 Jornada de Protesta frente al Consejo Escolar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educación   
Lunes, 08 de Octubre de 2012 20:51
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata convocó a una Jornada de Protesta en el Consejo Escolar ante la política de ajuste que viene afectando a la educación y otras áreas en la provincia de Buenos Aires y en Gral. Pueyrredón. La actividad consistirá en una Radio Abierta que se realizará el martes 9 a las 11 de la mañana en Av. Colón y Juncal, sede administrativa del gobierno escolar de Gral. Pueyrredón.

La falta de respuestas a las dificultades que atraviesan las escuelas en materia de infraestructura, la reciente resolución en la provisión de alimentos a los comedores, la falta de pago de las horas extras laboradas por el personal administrativo del Consejo Escolar, la falta de cobertura de cargos producto de jubilaciones, el levantamiento de licencias y juntas médicas intempestivamente, son indicadores de una política antipopular cuyo artífice es el gobernador Daniel Scioli y que busca profundizar con el proyecto de Presupuesto provincial para el año 2013 que presentará en los próximos días en la Legislatura.

Con todo este marco desde ATE también se ha adherido y convocado al Paro Nacional de la CTA para el día miércoles 10, donde se reivindica un salario mínimo de $5.000,elpago delas asignaciones familiares sin topes, 82%móvil para jubilados y pensionados, la eliminación del impuesto al salario y la derogación dela Ley Antiterrorista.
 

No hay comentarios: