martes, 11 de diciembre de 2012


ATE confirmó el pase a planta de 1095 trabajadores de Educación

Archivado en: ATE Provincia | 
La Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucia, firmó frente a la representación de ATE Provincia de Buenos Aires, el pase a planta permanente de 1095 trabajadores, mediante la resolución 274, al tiempo que garantizó la cobertura de cargos por cada una de las vacantes producidas por jubilaciones.
La funcionaria lo hizo en el marco de un encuentro entre autoridades de la cartera y el gremio estatal, que resultó la continuidad del encuentro que el mes pasado ATE mantuvo con las autoridades educativas, en el marco del paro y movilización de 48 horas de los días 13 y 14, ocasión en que la Directora de Escuelas asumió los compromisos que ahora concretó
Asimismo, De Lucía se comprometió a remitir un comunicado a los Consejos Escolares en el cual se exprese la continuidad de los cargos de los trabajadores reemplazantes y se garantice que los mismos cobraran sus haberes en el mes de enero mediante la repetición del contralor correspondiente al mes de diciembre.
En cuanto a la cobertura de los cargos 1 a 1 producido por las jubilaciones en este último periodo, se declaró la convocatoria a acto público hasta el día 21 de diciembre del corriente y con toma de posesión para el 2 de enero.
Se comprometieron por otra parte a modificar la Resolución de los Comedores de Verano de acuerdo a lo pautado en la reunión anterior, para luego remitir la normativa modificada a los gremios.
El resultado de la fuerza organizada
Tras el encuentro, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró que este es el resultado de un plan de acción en el que la razón de nuestro reclamo, sumada a la fuerza organizada a lo largo de todo el 2012 demostrada a través de movilizaciones, paro y asambleas, fue construyendo este triunfo de los trabajadores. Estas mejoras vienen a mejorar las condiciones laborales de miles de compañeros y también a hacer justicia con ellos”.
“Este triunfo –añadió- nos debe servir para alentar el diálogo, mecanismo al que nosotros priorizamos de continuo, pero también para aumentar la fuerza organizada de nuestros militantes para terminar con el ajuste en la Provincia, y así avanzar hacia la total dignificación de la tarea de los trabajadores del Estado, con salarios dignos, más estabilidad laboral, con una carrera administrativa que jerarquice la tarea, con universalización de las asignaciones familiares”.
“En cuanto a la ratificación del funcionamiento de los comedores de verano, coincidieron las autoridades en nuestro criterio de darle prioridad a los estables y a los temporarios de las escuelas, para que sigan trabajando en esos lugares durante la temporada estival”, explicó el dirigente.
En nombre de ATE participaron también secretaria Administrativa, Graciela Veiga; el secretario de Organización, Carlos González y el secretario Pro Gremial, Cesar Baliña.
Por la cartera educativa, estuvieron el Subsecretario de Recurso Humanos y Relaciones Laborales, Claudio Crissio; el Director Provincial de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca, el Director Provincial de Gestión de Recursos Humanos, Carlos Valeztena y el Director Administrativo de Recursos Humanos de Consejos Escolares, Alberto García.

No hay comentarios: